TALLER: Cómo integrar la experiencia del fracaso en forma positiva a los procesos de emprendimiento

Expositor: Albert Bosch

Para las empresas familiares, conservar el espíritu emprendedor representa uno de sus principales desafíos; requiere el compromiso de sus fundadores y de las siguientes generaciones para hacerlo posible. Las personas emprendedoras se identifican con una pasión que los mueve a crear, a buscar recursos para dar vida de forma increíble a proyectos que les inspiran y sobretodo que demandan energía, tiempo y recursos financieros para poder generar resultados positivos y satisfactorios. Un camino en el que los obstáculos, aprendizajes y el cambio siempre están presentes.

Las tasas de fracasos relacionadas al emprendimiento advierten a quienes quieren ver sus ideas materializadas, que el camino es exigente y requiere de disciplina y esfuerzo para no formar parte de “la estadística”. A quienes ya han formado parte de esta, les recuerda que haber estado dentro de las iniciativas que fracasaron les ha permitido registrar ese paso como un aprendizaje necesario para incorporar en sus próximos emprendimientos o implementarlos en mejoras.

El valor del error es muy alto, porque integra un cúmulo de conocimiento y experiencias, sin los cuales sería imposible enfrentar y superar los desafíos, la incertidumbre y adaptarse a los cambios con la rapidez necesaria para alcanzar el éxito en entornos cada vez más exigentes. Recorrer el camino del emprendimiento permite explorar nuevas maneras de hacer las cosas. Innovar y crecer son condiciones necesarias para evitar que las empresas familiares fracasen debido a la incapacidad de generar nuevas soluciones y así poder incursionar en nuevos mercados, asumiendo el futuro con liderazgo del cambio.

Las familias empresarias que se adapten al cambio, con pasión y cultivando el espíritu emprendedor serán capaces de crear un circulo virtuoso que redundará en el éxito para su grupo familiar y sus negocios.

Para aprender más acerca de este interesante tema, asiste al 7° Foro Internacional de Empresas Familiares
Registrate: www.empresasfamiliares.info/f2018

Síguenos en

FACEBOOK

LINKED IN

TWITTER

INSTAGRAM

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *