PRIMER GENERACIÓN DIPLOMADO NEXT GEN

El Diplomado de Siguientes Generaciones de Empresa Familiar se ha impartido con el objetivo de contribuir al desarrollo personal y profesional de sus asistentes. Nuestro foco principal se ha centrado en la persona y en su relación con los dos sistemas: Empresa y Familia.

            La persona foco y protagonista de nuestras sesiones ha sido el miembro de la Siguiente Generación con quien hemos trabajado en la cercanía emocional y práctica. evaluando conjuntamente los principales retos que enfrenta cada uno de ellos.

            Algunos de estos retos fueron: decidir entrar a trabajar en la empresa de la familia; comunicarme con mi padre en el trabajo diario en la empresa; discutir mi proyecto emprendedor con mi padre; comunicarme con otras ramas de la familia; participar profesionalemente en los órganos de gobierno de la empresa; comprender las relaciones de poder en la familia y en la empresa; salir de la empresa…

            Se vivieron momentos de intensidad emocional durante las sesiones que llevaron a los participantes a una profunda reflexión sobre su momento vital, sobre sus recursos y sobre cómo dirigirse a sí mismos con mayor serenidad en situaciones de conflicto y de dificultad empresarial; siempre en beneficio de todos y buscando la satisfacción de la familia y la rentabilidad de la empresa.

(Algunos de los participantes del Diplomado Siguiente generación en la empresa familiar con el instructor Javier Macias)

            Durante las sesiones de entrenamiento emocional aprendieron las nociones básicas de una eficiente comunicación familiar, de una gestión del conflicto como oportunidad para encontrar un nuevo equilibrio familiar y organizativo, así como a elaborar los principios básicos de su proyecto personal.

            Con el programa Lánzate de UDEM los asistentes vivieron situaciones extremas en un contexto de seguridad, entusiasmo y compañerismo, empujando los límites de su propia imaginación, capacidad y competencia personal.

            Con las sesiones de negociación aprendieron las herramientas y tácticas más novedosas con las que ampliar oportunidades y llegar a acuerdos que beneficien a todas las partes.

            En las sesiones de gobierno corporativo los asistentes identificaron las principales órganos de gobierno corporativo y familiar desde donde moderar el poder de los familiares en el liderazgo de la empresa.

            Y finalmente todos los aprendizajes concluyeron en la elaboración de una propuesta estratégica para la empresa de la familia, a partir de la cual los miembros de la siguiente generación sentaron las bases para negociar su papel en el gobierno y en la gestión de la empresa con la generación en el poder.

            Un programa eminentemente práctico que marcó la impronta de un nuevo paradigma en la forma de mirar las empresas familiares: La identidad y el futuro de la empresa familiar viene marcado por el carácter emprendedor y el liderazgo de sus Siguientes Generaciones.

Por Javier Macías

El programa de este Diplomado que culminó en el mes de Marzo 2020 fue el siguiente: https://www.empresasfamiliares.info/di2019/

Si estás interesado en recibir información del siguiente Diplomado por favor envía tus datos a: info@empresasfamiliares.info (Nombre, correo, whatsapp)

Comparte: