Diplomado Desarrollo de la Siguiente Generación en la Empresa Familiar 2019

El 92% de las empresas mexicanas son familiares y el 70% de ellas desaparecen al pasar a los hijos. ¿Por qué quedarse de brazos cruzados ante ello?

INICIO

La Universidad de Monterrey te invita al:

Diplomado Desarrollo de la Siguiente Generación en la Empresa Familiar 2019

El entorno cambiante, incierto y volátil en el que compite la empresa de la familia requiere del talento de la Siguiente Generación para adaptarse rápidamente a las demandas de unos consumidores cada vez más informados y más exigentes.

La empresa, como comunidad de personas, requiere estructuras cada vez más flexibles y organizaciones más planas que faciliten una rápida toma de decisiones tanto estratégicas como operativas. Todo un reto para las empresas familiares basadas en la jerarquía y la tradición familiar.

Si el futuro de la empresa lo determina su estrategia a largo plazo, en la empresa familiar la Siguiente Generación es la estrategia de largo plazo.

Solicita más informes



info@empresasfamiliares.info
+52 (81) 8215 1199


Inscripciones Abiertas

Inicio: Noviembre 22, 2019
84 horas totales en 7 módulos
$39,000 pesos más IVA
20% de descuento Ex-A-Udem

REGISTRO

 

OBJETIVO

Metodología:

La metodología de aprendizaje durante las sesiones presenciales consistirá en la discusión del caso práctico complementado con clase magistral y lecturas recomendadas. En estas sesiones se fomentará el trabajo en equipo y la presentación en público.

El aprendizaje se complementará con la preparación de un proyecto personal y un trabajo de campo sobre una empresa familiar, tutelado por videoconferencia, donde cada alumno aplicará de forma práctica los contenidos estudiados durante el programa.

Cada alumno contará con el apoyo personalizado de un tutor que le acompañará en la elaboración del proyecto durante el tiempo que dure el programa.

El programa Desarrollo de la Siguiente Generación en la Empresa Familiar finalizará con un taller inter-generacional donde, apoyados en la cohesión del grupo, los asistentes podrán exponer sus proyectos personales y dialogar acerca de las diferencias generacionales y las expectativas de futuro.

Competencias:

En el transcurso del programa se hará un plan de carrera profesional en la empresa familiar. El Lic. Francisco Javier Macías quien ha diseñado este programa, acompañará al alumno en la planeación y elaboración de este proyecto.

  • Evaluar alternativas en base a criterios definidos para la toma de decisiones.
  • Dirigir proyectos empresariales orientados a objetivos, planes y estrategias.
  • Comunicar eficazmente con los familiares y con los equipos de trabajo.

Competencias Transversales:

Además de las competencias específicas se espera que el alumno ponga en práctica un rango amplio de conductas que completan los conocimientos específicos en la gestión de equipos familiares y de dirección estratégica:

  • Modular las emociones y la conducta personal.
  • Gestionar el estrés personal y del equipo familiar y profesional.
  • Establecer las bases para un Liderazgo y negociación dentro de la empresa familiar.

Beneficios:

El Diplomado Desarrollo de la Siguiente Generación en la Empresa Familiar será un excelente complemento para directivos y propietarios que ya poseen experiencia laboral con sus familiares, y que desean mejorar sus competencias en la comunicación y negociación familiar así como en el diseño y aplicación de un Plan Estratégico que dé respuesta a las necesidades reales de un mercado en constante cambio y evolución.

FECHAS
Módulo I:
Viernes
22 de nov 2019
Sábado
23 de nov 2019
Módulo II:
Viernes
29 de nov 2019
Sábado
30 de nov 2019
Módulo III:
Viernes
24 de enero 2020
Sábado
25 de enero 2020
Módulo IV:
Viernes
14 de febrero 2020
Sábado
15 de febrero 2020
Módulo V:
Viernes
21 de febrero 2020
Sábado
22 de febrero 2020
Módulo VI:
Viernes
20 de marzo 2020
Sábado
21 de marzo 2020
Módulo VII:
Viernes
27 de marzo 2020
Sábado
28 de marzo 2020

El diplomado es presencial y se llevará a cabo en las Salas de Educación Continua de la UDEM en el Edificio de Rectoría. (Morones Prieto 4500 Pte. 66238, San Pedro Garza García, N. L. México)

Viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 (8 horas), Sábados de 9.00 a 13.00 (4 horas)
12 horas por módulo.

PROGRAMA

Programa del Diplomado


Objetivo:

Formar a jóvenes líderes de organizaciones familiares en la gestión del cambio para que ejerzan su influencia con eficiencia y determinación a través de la aplicación de un Plan Estratégico que de respuesta a las necesidades reales de su empresa familiar en constante cambio y evolución.

Dirigido a:

Profesionales que desempeñan su labor en organizaciones familiares, bien como directivos, CEO, consejeros o accionistas y que están comprometidos con su crecimiento personal y profesional.

INVERSIÓN

El precio del Diplomado es:

$39,000 pesos más IVA


Cupo Limitado a 20 personas


20% de descuento para exalumnos UDEM
(Solo pagando en una sola exhibición. Transferencia, tarjeta de crédito +2%, cheque)

Planes de Pago:

3 Meses (tres pagos iguales)

  • Se cobra el 4.75% más IVA por servicio
    Banorte, Santander, HSBC, BanRegio y Scotiabank
    (bancos que no participan: Bancomer, Banamex y Amex)

6 Meses (seis pagos iguales)

  • Se cobra el 6.75% más IVA por servicio
    Banorte, Santander, HSBC, BanRegio y Scotiabank
    (bancos que no participan: Bancomer, Banamex y Amex)

Tarjeta de Crédito MasterCard o Visa

  • Se suma un 2% de comisión más IVA.
  • Este 2% de comisión no se factura ya que es una comisión del banco

Tarjeta de Crédito American Express

  • Se suma un 3% de comisión más IVA.
  • Este 3% de comisión no se factura ya que es una comisión del banco
CONTACTO INSCRIPCIONES UDEM:

Francia Barragán
Coordinadora Centro de Empresas Familiares
francia.barragan@udem.edu

T. +52(81) 8215 1000 Ext. 1632

NOSOTROS

PIONEROS:

La UDEM es pionera en Monterrey, -desde 1999-, en asesoría y consultoría a empresas familiares latinoamericanas.

CASOS DE ÉXITO DEMOSTRADOS:

Contamos con casos de éxito demostrados con protocolos familiares firmados.

CONSULTORES ASOCIADOS:

Consultores asociados con amplia experiencia quienes acompañarán a la familia empresaria a lograr los acuerdos y compromisos que se necesitan.

SERVICIO INTEGRAL ÚNICO:

Servicio integral y único en el mercado que abarca los enfoques de Relaciones Familia-Empresa, Asesoría Jurídica y Asesoría psicológica.

Apoyamos los esfuerzos de los propietarios de empresas familiares para lograr la continuidad de sus negocios en el largo plazo y la armonía e integración de sus familias.

RESPALDADOS POR UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE PRESTIGIO COMO LA UNIVERSIDAD DE MONTERREY

Somos un Centro fundado en 1999 que brinda consultoría y asesoría para familias empresarias, cuyos servicios apoyan la preservación del legado familiar-empresarial y permiten lograr una transformación de la familia empresaria y de la empresa en sus órganos de gobierno y esquemas de comunicación.

El Centro de Empresas Familiares busca la continuidad de las empresas a través de la unión y el compromiso de las familias propietarias. Por ello asesoramos a familias empresarias ofreciendo un servicio integral y único en el mercado que abarca los siguientes enfoques:
Relaciones familia-empresa
Asesoría jurídica
Asesoría psicológica

Además, constantemente estamos presentando diversos programas de capacitación para empresas familiares, talleres para el negocio familiar, cursos para Pymes, entre otros.

Las empresas familiares son la forma de organización empresarial dominante en el mundo. Se calcula que en Norteamérica entre el 80 y 90% de las empresas son familiares, y solamente en México el 92% de las empresas son familiares, sin embargo solo un bajo porcentaje llega con éxito a la segunda generación y un porcentaje todavía menor a la tercera.

Visita nuestra página en http://www.udem.edu.mx/Esp/Investigacion-y-Desarrollo/Centro-Empresas-Familiares/Pages/Acerca.aspx.

Para lograr que la Empresa Familiar crezca como debe, madure, y además sea exitosa a través de varias generaciones se necesita de un plan cuidadosamente elaborado y ejecutado que requiere una cabeza fría, estrategia y visión con altura de miras.

 

Inscripciones Abiertas

Inicio: Noviembre 22, 2019
84 horas totales en 7 módulos
$39,000 pesos más IVA
20% de descuento Ex-A-Udem


info@empresasfamiliares.info
+52 (81) 8215 1199

REGISTRO

Solicita más informes



2019 © Derechos Reservados Universidad de Monterrey - http://www.udem.edu.mx/