Aplicación de un fideicomiso en la empresa familiar

Título: Aplicación de un fideicomiso en la empresa familiar

El jueves 8 de Julio el Centro de Empresas Familiares llevará a cabo el webinar vía zoom a cargo de Eduardo Rocha a las 10:00 a.m.

Objetivo:

Que los participantes conozcan la utilización del contrato de fideicomiso como instrumento idóneo para solucionar los problemas que se presentan frecuentemente en la planeación patrimonial, el control accionario y la sucesión de una empresa familiar.

Contenido:

  • ¿Qué es un fideicomiso para la empresa familiar?
  •  Principales aplicaciones en la empresa familiar:  Como Planeación patrimonial y para el control accionario de la empresa
  • ¿Cuáles son los beneficios de constituir un fideicomiso de planeación patrimonial?
  • ¿Cuáles son los beneficios adicionales de un fideicomiso de control accionario?
  • Analizar como este instrumento puede “blindar” el patrimonio frente a terceros

Conocer los términos de este mecanismo puede ser relevante para los empresarios familiares PYMES

Para registrarte en el webinar es necesario llenar este formato de registro:https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_RufEm4PBR6KiOTaw8R5ztA

Semblanza corta Dr. Eduardo Rocha Núñez

Es licenciado en derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México; maestro en derecho fiscal y doctor en derecho por la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Es especialista en materia corporativa, financiera y fiduciaria. Como parte de su experiencia profesional se desempeñó durante más de 20 años como delegado fiduciario en diversas instituciones de crédito.  Actualmente es consultor jurídico de empresas, así como profesor-investigador en la Universidad de Monterrey. Conferencista en diversos foros, es autor de varios libros, entre los que destaca el de “Trust y Fideicomiso: Un Contraste Jurídico” y múltiples artículos en revistas especializadas nacionales y extranjeras.

Comparte: