Cambios organizacionales del Centro de Empresas Familiares

Queremos comunicarles algunos cambios organizacionales que se presentan a partir del 1ro. de Octubre 2021 dentro del equipo de trabajo del Centro de Empresas Familiares, y compartirles sus respectivos datos de contacto.

Desde el año 2014 al 30 se septiembre 2021, el Dr. José Ángel Vázquez Villalpando se había desempeñado como Director del Centro de Empresas Familiares de la Universidad de Monterrey, organismo dedicado a la investigación, programas académicos y de consultoría en apoyo a la familia empresaria.

Muchas gracias al Dr. José Ángel por su excelente labor y poner en alto el nombre de la Universidad de Monterrey dentro de la comunidad de empresarios, deseamos mucho éxito en los siguientes proyectos personales,

Doctor en Economía y Empresa por la Universidad Ramón Llull en Barcelona, Maestría en Ingeniería con especialidad en Sistemas de Proceso y en Maestría en Administración, Certificación del Curso Internacional de Consultores en Empresa Familiar en España.
Durante 12 años ha impartido cátedras en maestría en las áreas de Competitividad en la Universidad Iberoamericana (ITESO) en Guadalajara y actualmente es catedrático de Administración de Empresas Familiares a nivel profesional y en la Maestría de Administración de la Universidad de Monterrey en la cátedra de Innovación en Modelos de Negocio.
Consultor para familias empresarias en temas de Protocolo Familiar y Procesos de Sucesión.

El Ing. Arturo Rivadeneira se integra desde Octubre 2021, como Director de Empresas Familiares, quien cuenta con amplia experiencia en el manejo de empresas familiares y aporta gran conocimiento de las mismas a nivel internacional. ¡Enhorabuena, y todo el éxito en este nuevo cargo!

Los datos de contacto de Arturo son:

Correo electrónico: [email protected]

Teléfono: 593997444272

Presidente y fundador de la firma en Dirección de Empresas Familiares “FAMBUSINESS”.
Director del Centro de Empresas Familiares de la Universidad de Monterrey, México.
Máster en Dirección de Empresas Familiares, Universidad Salamanca, España.
Candidato a máster en Matrimonio y Familia, Universidad de Navarra, España.
Certificado en Programa Internacional de Family Business en el INCAE Business School y Cornell University.
Programa «Empresa Familiar Exitosa» del IAE Business School de la Universidad Austral de Argentina.
Programa en Empresas Familiares, Tecnológico de Monterrey.
Seminario en el IDE Business School de Empresas Familiares
Profesionales y Dirección Estratégica de Talento Humano.
Becado en India y China para programas internacionales en Alta Gerencia.
Actualmente instructor y conferencista en temas de empresas familiares, cámaras de comercio a nivel nacional e internacional.
Seminarios nacionales e internacionales en Gestión de Conflictos y Mediación.
Integrante de la red de empresas familiares en el IME Business School, Salamanca, España.
Asesor de empresas de estructura familiar a nivel nacional e internacional.
Forma parte de algunos directorios de grupos corporativos
nacionales e internacionales

Fernando Todd se desempeñará como Consultor del Centro de Empresas Familiares, quien tiene excelente trayectoria en materia de consultoría a empresarios, ¡bienvenido al equipo!.

Los datos de contacto de Fernando son:

Correo electrónico: [email protected]

Teléfono: 8717274219

Abogado con 20 años de experiencia en el ramo corporativo. Es egresado de la Universidad Iberoamericana y cuenta con una Maestría en Derecho de la Unión Europea por la Universidad Complutense de Madrid, España.
En el ramo profesional ha estado al frente del departamento jurídico corporativo de Grupo Industrial Lala, SAB de CV y ha sido Asociado en la firma internacional Thompson & Knight en la oficina Monterrey. Como abogado ha asesorado empresas mexicanas, canadienses y norteamericanas.
Desde hace algunos años se ha especializado en la negociación de protocolos familiares para empresas de diferentes sectores y en la implementación de sistemas de Gobierno Corporativo. Actualmente es Consejero en diferentes empresas familiares de México y el extranjero, además de ser Socio Fundador del Centro Mexicano de la Familia Empresaria, AC, organización no gubernamental que agrupa a Empresas Familiares, catedráticos y consultores de todo el país. 
Colaborador en medios de comunicación tradicionales y digitales. Participa de manera activa en diversos foros en América Latina para difundir la importancia de la profesionalización de las empresas de familia. 

Comparte: