¿Cómo institucionalizar una PYME familiar?

El Centro de Empresas Familiares de la Universidad de Monterrey te invita a participar en el webinar gratuito que se llevará a cabo el jueves 24 de septiembre a las 10:00 a.m. con duración estimada de 40 minutos, donde el Lic. Alfredo Mirando nos hablará de ¿cómo Institucionalizar una PYME familiar?

Contenido

• La trascendencia generacional y sostenibilidad de una empresa familiar se logra por dos caminos paralelos: la profesionalización y la institucionalización. Ambos son importantes, pues conllevan un cambio de mentalidad, decisiones y acciones concretas en el tiempo.

• La profesionalización implica el dominio del modelo de negocio y la generación de valor consistente a lo largo de los años.

• La institucionalización supone un avance en la forma en que se toman las decisiones y se gobierna la empresa. Del mismo modo implica que la familia empresaria logre acuerdos respecto de la empresa familiar y de su propio gobierno.

Para tomar este webinar es necesario registrarse en esta liga:https://lnkd.in/gsqbg-B

Lic. Alfredo Miranda

Egresado de la Universidad de las Américas en Administración de Empresas y tiene un Doctorado en Desarrollo Organizacional por la UPAEP. Ha realizado estudios de Estrategia, Filosofía, Psicología, Historia y Pedagogía en varias instituciones de educación superior en diversas partes del mundo. Desde 2013 es Director General del IESDE School of Management con sede en Puebla, México

Su experiencia empresarial se desarrolló por 30 años en la industria de pinturas y recubrimientos industriales y en el área comercial de procesos neumáticos. Es miembro del Consejo de Administración de varias empresas e instituciones financieras. Ha sido consultor por más de 30 años en México y en el extranjero para empresas multinacionales en estrategia, dirección, finanzas, negocios internacionales, gobierno corporativo, fusiones y adquisiciones.

Participó en diversos organismos intermedios, siendo vicepresidente de COPARMEX y CANACINTRA en Puebla. Ha participado ininterrumpidamente desde 2007 en el Seminario para profesores del Instituto de Competitividad y Estrategia (ISC) de la Harvard Business School dirigido por el Dr. Michael Porter. En Abril 2017 participó el Programa de “Excelencia en Gobierno Corporativo” en Harvard, en Boston, impartiendo dos clases en colaboración con The Decision Group de Holanda.

Comparte: